Pentacon Praktica LLC

Pentacon Praktica LLC 006

Pentacon Praktica LLC 006

Producido 1969-1975 VEB Pentacon AG Dresden, Alemania
Tipo de película 135 (35 mm)
Tamaño de la imagen 24 x 36 mm
Peso
Lente variada; aquí con tornillo M42-mount ‘eléctrica’ Pancolar 50mm 1,8-22
Tamaño de los filtros 49 mm rosca
Obturador plano focal de metal
Velocidades de obturación B, 1-1/1000, sincronización a 1/125
Visor SLR (vidrio molido, punto microprisma)
Medición de la exposición TTL CdS
ASA ajustes 12-1600
Batería originalmente PX21 4.5v
botón de disparo de montaje frontal (se activa metros)
bloqueo del obturador
recordatorio de viento en el visor
Zapata
palanca de avance rápido
Otra SLR sólida de Alemania del Este VEB Pentacon (Dresden). Al igual que con los otros Prakticas posteriores, mejor característica de esta cámara es la super-fuerte disparo. (Por el contrario, la peor característica de la Súper TL , que tiene un obturador de tela.) Es un metal plano focal de obturación cuchilla vertical con un golpe de viento muy único y robusto. Es difícil de describir sin hacerlo por ti mismo, pero vamos a decir que se siente como un mecanismo que sabe exactamente lo que tiene que hacer y lo hace. Con sentimiento.

Al igual que mis otros Prakticas tiene lo que creo es un innovador sistema de carga de la película (“PL”): el viento carrete tiene dos barras de resorte en él que con abrazadera abajo en la película como resulta, no muy diferente de la barra de protección en un montaña rusa. Todo lo que hace es alinear los piñones, viento en, y cerca de la parte trasera. No roscado en absoluto! Muy agradable. Usted tiene que asegurarse de batir al líder sobre una pequeña guía en la parte inferior del plano de la película, podrás verla.

A diferencia de la serie LTL y MTL este modelo tiene un sistema de medición de abertura total donde lente de información diafragma se transmite electrónicamente al medidor a través de contactos en la parte posterior de la lente. Es decir, con las lentes de la Pentacon ‘eléctricos’. Con otros objetivos M42 se obtiene la medición stop-down.
Para este servicio especial que usted está obligado a caballo hasta un PX21 4.5v batería de repuesto difíciles de encontrar. Personalmente, y desde mi metro es un poco wiggy, acabo de disparar como está y utilizar un medidor de mano. No se equivoquen, esta es una cámara totalmente mecánico perfectamente útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *